Enlaces de accesibilidad

"Conecta Cuba", campaña digital en los medios sociales que tiene como principal misión empoderar a la sociedad civil cubana, con acceso abierto y sin censura a internet y la capacidad de comunicarse libremente entre sí y con el mundo.

Carlos García-Pérez (C), director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, asistió al evento.
Carlos García-Pérez (C), director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, asistió al evento.
"Conecta Cuba" se inició la noche del miércoles en el LAB Miami, con la presentación de un nuevo sitio web y un vídeo sobre los objetivos de la empresa que busca facilitar la información a los cubanos que no tienen la oportunidad de conectarse a Internet.

"Conecta Cuba" campaña digital en los medios sociales, tiene la misión de empoderar a la sociedad civil cubana, con acceso abierto y sin censura a internet y la capacidad de comunicarse libremente entre sí y con el mundo, según han planteado sus organizadores.

Logo de la campaña
Logo de la campaña
Con la inauguración este miércoles la campaña busca que las personas firmen la petición Conecta Cuba con el fin de presionar al gobierno cubano para que abra el acceso a Internet a toda la sociedad civil en la isla, sin censura, al tiempo que protege el derecho a la libere expresión en acuerdo con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


"Conecta Cuba" recibió notoriedad tras una exitosa campaña de recaudación de fondos en IndieGoGo, liderada por la portavoz Ana Villafaña, una actriz y cantante cubano-salvadoreña nacida en Miami.
Campaña "Conecta Cuba".
Campaña "Conecta Cuba".

Durante el lanzamiento de la campaña este miércoles una de sus principales promotoras la actriz Ana Villafaña escribió en su cuenta de twitter:

Los cantantes cubanos Gloria Estefan y Willy Chirino han dado su respaldo a "Conecta a Cuba", que promueve el envío a la isla de unidades USB, DVDs, CDs y otros formatos de memoria pre-cargados.
Campaña "Conecta Cuba".
Campaña "Conecta Cuba".

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba encargada de organizar el evento Conecta Cuba es una organización no lucrativa fundada en 1992 para promover una transición pacífica hacia la democracia mediante el empoderamiento de la sociedad civil cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG