Enlaces de accesibilidad

Concluye juicio a Leopoldo López y defensa espera sentencia


López terminó de hacer uso de su derecho de palabra durante la audiencia y aún se desconoce el contenido de la que sería, según su defensa, la última intervención del dirigente en este juicio.

La sesión de conclusiones del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López terminó este jueves, según informaron la defensa y los familiares del político, que aseguraron que la jueza que lleva el caso, Susana Barreiros, dictará sentencia en menos de una hora.

Con el hashtag #VenezuelaConLeopoldo, el líder opositor se convirtió en tendencia mundial en Twitter antes de conocerse su sentencia.

Tensa espera en la última audiencia del juicio contra Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00


López terminó de hacer uso de su derecho de palabra durante la audiencia en la que sería, según su defensa, la última intervención del dirigente en este juicio.

El líder de Voluntad Popular manifestó en su defensa a la jueza encargada del caso, Susana Barreiros, que si salía libre, estaría en el cumpleaños de su hija Manuela, le pediría matrimonio nuevamente a Lilian Tintori y se iría a recorrer Venezuela.

Durante sus declaraciones el activista político pidió un minuto de silencio por el militante de Voluntad Popular, Horacio Blanco, fallecido este jueves en las adyacencias del Palacio de Justicia.

La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos. Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena.

Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

XS
SM
MD
LG