Enlaces de accesibilidad

Zona Franca dedica concierto a Rodiles


Omni Zona Franca dedica concierto en Miami a Antonio Rodiles

David Escalona cantante de Omni Zona Franca dedicó en Miami un concierto a Antonio Rodiles, activista cubano preso en Cuba

La noche del sábado 24 sorprendió a los asistentes en un rincón del Downtown de Miami. No era un concierto de hip-hop cualquiera. No fue para decir los dimes y diretes por una muchacha o los acostumbrados himnos de las pandillas urbanas de siempre.

David Escalona, uno de los líderes del alternativo Grupo OMNI-ZONA FRANCA estaba allí para dedicar su función nocturna a su amigo Antonio Rodiles, detenido ahora en un calabozo en La Habana. La fuerza de sus temas, la energía que pone al público a corear: ¡Atrévete y verás! Fue una parte del detonante musical.

Es música urbana, comprometida con la paz y la inclusión social, sin estereotipos ni afeites. “Siempre hay un enemigo”, dice David, entonces canta, canta que hay que vivir.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG