Enlaces de accesibilidad

Concha Buika "se suelta" en Radio Martí


Concha Buika
La cantante afroespañola Concha Buika conversó sobre sus proyectos artísticos actuales en la ciudad de Miami y específicamente su próximo concierto este sábado, durante una entrevista en el programa de Radio Martí 1800 Online.

Buika, quien nació en Palma de Mallorca rodeada por la comunidad gitana, es hija de una pareja de refugiados políticos de Guinea Ecuatorial. También llamada la Reina del Flamenco, ha sido reconocida por sus singulares interpretaciones del cante flamenco, que combina con jazz, soul y blues.

Entre sus álbumes se destacan “Mi Niña Lola”, “Niña de Fuego” y “El Último Trago”, un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés, grabado en Cuba con Chucho Valdés y su cuarteto. Además, ha sido nominada a los premios Grammy en las categorías de Grabación del Año y Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional.

Durante treinta minutos la artista conversó sobre su talento para la cocina, su trabajo con el director de cine español Pedro Almodóvar, las ventajas de su condición bilingüe para entrar en el mercado anglo, la influencia gitana en su música, el placer de ser madre y su segundo libro próximo a publicarse, titulado “A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse”.

Para escuchar la entrevista completa a Concha Buika haga clic en el siguiente enlace:

Concha Buika en 1800 Online
please wait

No media source currently available

0:00 0:19:33 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG