Enlaces de accesibilidad

Con golazo de Florenzi, Roma rescata empate ante Barcelona


Alessandro Florenzi (i).

"Es algo para recordar. No ocurre muy a menudo": Florenzi.

Alessandro Florenzi anotó un gol increíble con un tiro de más de 60 metros, y Roma rescató el miércoles un empate 1-1 ante el Barcelona, monarca defensor de la Liga de Campeones de Europa.

La visita del Barsa a la Roma derivó en un encuentro entretenido, que tuvo además el condimento de cierta conducta cuestionable por parte de Luis Suárez. Tras un gol del uruguayo Suárez en los albores del partido, Florenzi realizó su disparo kilométrico poco después de cumplidos los 30 minutos.

Dos pasos adelante de la línea del medio campo, y cerca de la banda derecha, Florenzi vio muy adelantado al arquero Marc Andre ter Stegen. Envió un tiro que pasó por encima de la cabeza del guardavalla alemán, y el balón pegó en un poste antes de irse a las redes.

"Es algo para recordar. No ocurre muy a menudo", destacó Florenzi.

El gol de FLORENZI:



Suárez, sancionado tras dar una mordida al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial del año pasado, pareció propinar una patada en el pecho al portero Wojciech Szczesny, luego de que había atajado un balón.

No es la primera vez que Ter Stegen recibe un gol por alejarse demasiado de su arco. Le ocurrió en la ida del a Supercopa española contra el Athletic de Bilbao, cuando Mikel San José elevó un balón y sorprendió al guardameta.

"Siempre hay cosas a mejorar, pero merecíamos la victoria. Hay cosas que influyen, como el gol que les mete en el partido, pero hemos estado bien", resumió el técnico del Barcelona, Luis Enrique. "No he dicho que fuera un resultado engañoso, sino que el resultado justo era otro. Estoy satisfecho del partido hecho".

El entrenador del Roma, Rudi García, subrayó que el empate ante el Barcelona en el debut de Liga de Campeones no era "lo soñado", ya que aspiraban a una victoria pero defendió que el equipo estuvo "prácticamente perfecto".

"No es el partido que Roma soñaba, porque el resultado que queríamos era ganar. Sin embargo, desde un punto de vista táctico, el equipo estuvo prácticamente perfecto y organizado", dijo en rueda de prensa.

Y añadió: "Sufrimos algunas ocasiones pero no muchas. Los jugadores cerraron muy bien a los rivales (...) Es un gran resultado que nos da confianza".

Apuntó algunas cosas a mejorar como "haberlo hecho mejor a nivel de posesión del balón, el último pase, llegar un poco más a la portería contraria para hacer un poco más de daño a este equipo".

Sobre el gol de Alessandro Florenzi desde el medio campo aseguró
que es un tanto "para enmarcar".

XS
SM
MD
LG