Enlaces de accesibilidad

Izquierda Europea se reúne con diputados en La Habana


La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Maite Mola.

La delegación de comunistas europeos fue recibida por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

Una delegación del grupo parlamentario Partido de la Izquierda Europea, encabezada por su vicepresidenta, la española Maite Mola, se encuentra de visita en La Habana, donde se reunió hoy con diputados de la nombrada Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de la isla, informaron medios oficiales.

Mola, que es miembro del Partido Comunista de España y de la coalición Izquierda Unida, viajó a Cuba acompañada por representantes de formaciones políticas integrantes de la organización de la Izquierda Europea como los partidos Comunista de Francia, el de la Refundación Comunista de Italia y el Syriza, de Grecia.

La delegación de comunistas europeos fue recibida por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, Yolanda Ferrer, quien les informó acerca del proceso de reformas puesto en marcha en la isla para "actualizar" su modelo económico socialista con recetas capitalistas.

La parlamentaria comunista cubana también les explicó el funcionamiento de la Asamblea Nacional como órgano supremo del poder del Estado cubano y
el rol que desempeñan los diputados en la sociedad cubana, según
cita la estatal Agencia de Información Nacional.

Los miembros de la delegación comunista visitante conversaron sobre la
situación que atraviesan actualmente los movimientos de izquierda en
Europa, y se interesaron, además, por temas como el restablecimiento
de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, la
actualización del modelo económico, así como las características del
sistema electoral cubano de un solo partido, el comunista.

XS
SM
MD
LG