Enlaces de accesibilidad

Comunicado del Departamento de Estado sobre diplomáticos cubanos


Vista de la embajada de Cuba en Washington.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, divulgó el siguiente comunicado a raíz de ordenar que 15 diplomáticos cubanos abandonen sus puestos en la embajada de Washington:

Este 3 de octubre el Departamento de Estado informó al Gobierno de Cuba que estaba ordenando la salida de 15 de sus funcionarios de la embajada en Washington.

La decisión se tomó debido a que Cuba no adoptó las medidas necesarias para proteger a nuestros diplomáticos bajo la Convención de Viena. Esta orden asegurará un equilibrio en nuestras respectivas operaciones diplomáticas.

El 29 de septiembre, el Departamento ordenó la salida del personal no esencial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, así como el de todos sus familiares.

Hasta que el gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Cuba, nuestra embajada contará sólo con personal de emergenciaa fin de minimizar el número de diplomáticos en riesgo de exponerse a ser lesionados.

Mantenemos las relaciones diplomáticas con Cuba y la cooperación con Cuba mientras proseguimos la investigación de estos ataques.

[Tomado de www.state.gov]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG