Enlaces de accesibilidad

Inversionistas norteamericanos no pueden comprar deuda cubana


CUC - Expertos señalan que en caso de cambios políticos en Cuba los títulos de la deuda de la isla se revalorizarán notablemente.

Martinoticias.com contactó con la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), sobre la posibilidad de inversionistas estadounidenses de comprar o poseer la deuda cubana.

Medios de prensa norteamericanos y rusos reportan desde hace un par de semanas que fondos de inversión estadounidenses y británicos están comprando títulos de la deuda cubana. El hecho ha levantado la polémica sobre la legalidad de estas acciones.

En un contacto de martinoticias.com con la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), sobre la posibilidad de inversionistas norteamericanos de comprar o poseer la deuda cubana, respondieron que la ley estadounidense prohíbe a sus ciudadanos ese tipo de relación económica con la isla.

La oficina, perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sugirió remitirse a la ley que regula las transacciones con países extranjeros y sus nacionales:
Todas las transacciones siguientes están prohibidas, excepto las específicamente autorizadas por el Secretario de Hacienda (o cualquier persona, agencia o instrumentalidad designada por él) por medio de normas, reglas, instrucciones, licencias, o de lo contrario, si dichas transacciones involucran propiedad en la que cualquier país extranjero designado bajo esta parte, o cualquier nacional de los mismos, tiene en cualquier momento en o desde la fecha efectiva de esta sección algún interés de cualquier naturaleza, directa o indirecta:
(1) Todas las operaciones, incluyendo, sin limitación, transferencias, retiros, o exportaciones de cualquier propiedad o evidencias de endeudamiento o evidencias de propiedad de bienes por cualquier persona sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos; y
(2) el interés de todas las transferencias fuera de Estados Unidos con respecto a cualquier propiedad o interés de propiedad sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.
Para los propósitos de esta parte, el término extranjero designado bajo esta parte y el término designado país extranjero significan Cuba y el término de vigencia y la fecha de vigencia del término de esta sección media con respecto a Cuba, o a cualquier nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG