Enlaces de accesibilidad

Compañía viola embargo estadounidense a Cuba


Un barco cargado de contenedores entra en la bahía de La Habana.

Un número de las violaciones incluyen transacciones con ciudadanos especialmente designados en la isla, así como barcos cubanos.

La empresa Great Western Malting en Vancouver, Washington aceptó pagar 1 347 750 dólares por violar la ley federal de Control de Bienes Cubanos de Estados Unidos.

Una nota de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, indica que la compañía incurrió en las violaciones entre agosto de 2006 y marzo de 2009.

La nota precisa que la compañía realizó varias transacciones de ventas irregulares de malta morena al gobierno de Cuba, no originada en Estados Unidos, a través de una empresa filial extranjera.

Añade que un número de las violaciones incluyen transacciones con ciudadanos especialmente designados en la isla, así como barcos cubanos.

La empresa Great Western Malting no tiene historial de violaciones previas de la OFAC, y cooperó con la pesquisa, incluída una petición de acuerdo de limitaciones de pago de aranceles, ya que los productos no fueron embarcados en Estados Unidos, para lo que se requiere una licencia federal.
XS
SM
MD
LG