Enlaces de accesibilidad

Compañero de fórmula de Hillary, partidario de acuerdo de DDHH con Cuba


La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton (i) junto al senador demócrata DE Virginia, Tim Kaine (d) durante un acto de campaña en el Ernst Community Cultural Center en el Northern Virginia Community College en Annandale, V

El senador por Virginia Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, comentó el lunes en una entrevista radial la intención de fomentar un diálogo de derechos humanos entre Estados Unidos y Cuba.

Durante una breve conversación con la emisora colombiana W Radio, Kaine elogió la política de acercamiento del presidente Barack Obama hacia Cuba y dijo que tanto él como Hillary eran “grandes apoyantes (partidarios)"..

Al mismo tiempo el político reconoció que quedan asuntos por discutir entre ambos países, y citó en primer lugar un acuerdo sobre derechos humanos.

"Necesitamos tener una relación con Cuba igual que con otras naciones. Las relaciones diplomáticas no significan que todo es perfecto, es un canal para el diálogo, y estoy muy satisfecho de que la relación entre Estados Unidos y Cuba está en un nuevo capítulo. Este vínculo ya ha abierto puertas en las Américas con otros países. Creo que es lo correcto para Estados Unidos, y para Cuba también".

En la entrevista con el presentador de W Radio, Julio Sánchez Cristo, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata abordó también otros temas de política internacional, las elecciones en EE.UU. y el proceso de paz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG