Enlaces de accesibilidad

Compañía turística líder de México crea alianzas para operar en Cuba


Best Day.

La incursión de Best Day Travel Group sigue a su "plan estratégico de expansión" y responde a la "enorme demanda" de viajeros de gran parte del mundo por conocer Cuba, señala un comunicado del Ministerio de Turismo.

La compañía turística líder de México
Best Day Travel Group, una de las más importantes de América Latina, será la primera operadora online en establecer contratos directos con hoteles y agencias de viajes en Cuba, informaron hoy medios locales.

La incursión de Best Day Travel Group sigue a su "plan estratégico de expansión" y responde a la "enorme demanda" de viajeros de gran parte del mundo por conocer Cuba, señala un comunicado del Ministerio de Turismo publicado en la revista digital oficial Cuba Contemporánea.

"Cuba es un destino estratégico que tendrá un rápido crecimiento en los próximos años y al cual hemos estado analizando con mucha atención desde hace varios años", dijo el directivo de Best Day Travel Group, Christian Kremers, citado por la publicación.

Kremers avanzó que como parte de la consolidación de la compañía en Cuba, durante 2016 comenzará a operar una agencia de servicios receptivos del grupo, bajo la marca BD Travel, en coordinación con la empresa de la isla Viajes Cubanacán.

Best Day Travel Group, fundada en el Caribe mexicano en 1984 y con oficinas en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia, ofrece a sus clientes más de 100.000 hoteles en todo el mundo, aerolíneas de bajo costo y tradicionales.

Sus servicios turísticos los distribuye a través de cuatro líneas de negocio: BestDay.com (agencia de viajes en línea), BD Travel Solution (tecnología de etiqueta blanca para asociados), HotelDo (servicios B2B para agencias de viajes tradicionales y mayoristas) y BD Travel (agencia de servicios receptivos en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos y próximamente en Punta Cana, Orlando y Cuba).

La llegada a Cuba de la compañía turística se produce tras el impulso que han recibido las relaciones entre ambos países en los últimos tiempos, concretado durante la reciente visita del gobernante cubano, Raúl Castro, a México, con la firma de varios acuerdos, entre ellos, un programa de cooperación en turismo.

México es el séptimo emisor de turismo para la nación caribeña y su sexto socio comercial –el tercero de América Latina–, con un comercio bilateral que supera los $500 millones anuales.

Además, tiene actualmente la mayor plataforma de operaciones aéreas hacia Cuba después de Canadá, con las compañías Aeroméxico e Interjet, junto a Cubana de Aviación y vuelos chárter.

El sector del turismo es para Cuba la segunda fuente de ingresos, con una facturación en el primer semestre de 2015 de más de $1.700 millones; y después de haber superado el pasado año por primera vez el umbral de los 3 millones de visitantes.

XS
SM
MD
LG