Enlaces de accesibilidad

¿Cómo van las relaciones beisboleras entre Cuba y EEUU?


Cuba vs EEUU.

"Por ahora, las relaciones beisboleras hay que tomarlas con calma, aunque soñar no cueste nada": comentarista de ESPN Deportes

El comentarista deportivo de ESPN Deportes, Jorge Morejón, considera que las relaciones beisboleras entre Cuba y Estados Unidos no van a progresar tan rápidamente como algunas personas piensan.

"Por ahora, las relaciones beisboleras hay que tomarlas con calma, aunque soñar no cueste nada", manifestó.

Morejón recordó que "cuando el presidente Barack Obama y el gobernante cubano Raúl Castro anunciaron el pasado 17 de diciembre el restablecimiento de relaciones diplomáticas, las Grandes Ligas se frotaron las manos de placer (porque) aparentemente, se abrían las puertas al regreso del mercado extranjero más natural y rico que tuvo el mejor béisbol del mundo durante las primeras seis décadas del siglo XX".

Sin embargo, indicó que "ocho meses después, las relaciones beisboleras entre Cuba y EEUU no van al mismo ritmo que las diplomáticas".

Heriberto Suárez, actual director nacional de béisbol en Cuba, declaro a ESPN durante la pasada Serie del Caribe, que la posibilidad de llamar a los peloteros que abandonaron la Isla de forma ilegal, para que vistan el uniforme del equipo Cuba en eventos internacionales se analizaría caso a caso.

Señala Morejón, que algunos funcionarios en Cuba esgrimen el tema del embargo económico estadounidense como pretexto para no negociar, pero él plantea que éste no es el caso de Europa, y La Habana no convoca a los jugadores de voleibol que juegan en ese Continente.

Ahora bien, Morejón afirma que "a la larga, las cosas se darán y Cuba podrá presentar su añorado trabuco (peloteros), quien sabe si en el 2017 o en el V Clásico, en el 2021, para bien no sólo de la Isla, sino de todo el béisbol".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG