Enlaces de accesibilidad

Queja de gobierno cubano por cámaras de televisión


Cárcel cubana Combinado del Este

La delegación cubana que participa en la audiencia del Comité contra la Tortura de la ONU se queja por la presencia de cámaras de televisión.

El vice fiscal general de Cuba, Rafael Pino Becquer, se quejó de la presencia de cámaras en la audiencia que el Comité de la ONU Contra la Tortura celebró el martes en Ginebra para analizar el caso cubano.

Pino también aseveró que algunas de las preguntas que escuchó están basadas en grandes mentiras.

Claudio Grossman, quien preside el Comité, respondió que así funcionaba la entidad: preguntas son planteadas y la delegación cubana tendrá la oportunidad de contestar.

Le explicó al vice fiscal de Cuba que era una reunión pública y por definición cualquier persona podía tomar nota y formular sus propias opiniones.

Durante la sesión del martes, la co-relatora del Comité, Nora Sveaass, se refirió a denuncias acerca de reclusos que son confinados en celdas de aislamiento y de temperaturas muy bajas.

También lamentó las limitaciones que enfrentan las organizaciones no gubernamentales para visitar prisiones y habló de supuestos ataques a disidentes y periodistas en Cuba.

Otros expertos del Comité resaltaron que la tortura no es un crimen específico en el código penal cubano. Este miércoles 23 de mayo continuan las sesiones del Comité referente a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG