Enlaces de accesibilidad

Comisionado de MLB: llama la atención la falta de managers latinos


Rob Manfred. Foto de archivo.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró extraño que no haya en este momento algún piloto latinoamericano en los 30 equipos de las mayores.

"Llama la atención la ausencia de un manager latino", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred el martes, durante su encuentro con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, antes del Juego de Estrellas.

Los Bravos de Atlanta despidieron al cubano Fredi González, este año y lo sustituyó de forma interina Brian Snitker.

"Hay 30 puestos, 30 empleos de alta rotación cuando se habla de los managers, y debería haber un mayor vaivén en términos de diversidad", indicó Manfred.

Manfred habló también del aumento en el promedio de jonrones durante esta campaña, a niveles no observados desde la denominada "Era de los Esteroides", pero negó estar preocupado por la posibilidad de que el dopaje esté detrás de ese aumento.

Hubo un aumento de casi 2,32 cuadrangulares por juego antes de la pausa por el Juego de Estrellas. En la primera mitad de la temporada de 2015, la cifra fue de 1,90.

Se trata de la mayor cifra desde 2000, cuando se registró un promedio de 2,56 cuadrangulares por encuentro antes de la pausa en la campaña.

Acerca de una demanda interpuesta por peloteros de ligas menores contra la organización bajo el argumento de que no devengan el salario mínimo, Manfred consideró "irracional aplicar las reglas tradicionales del trabajo en horas extra dentro del mundo del béisbol".

Algunos peloteros de las menores ganan apenas 1.100 dólares mensuales. La demanda, presentada en 2014 ante un tribunal en San Francisco, iría a juicio el año próximo.

En otros temas abordados por el comisionado:

-Reconoció que ha habido un tropiezo en las medidas para reducir la duración de los juegos. En promedio, un encuentro de nueve entradas en la primera parte de esta campaña ha durado tres horas y 13 segundos, indicó la oficina del comisionado. En el mismo período de la temporada anterior, la cifra fue de 2:53:04 horas.

-Aseguró que Oakland constituye ahora la única opción para que se edifique un nuevo parque donde jueguen los Atléticos. "Sería un error", buscar que el equipo se mude a otra ciudad, opinó.

-Sobre ese mismo tema, descartó que las Grandes Ligas busquen expandirse a más equipos en tanto Oakland y Tampa Bay no tengan nuevos parques.

XS
SM
MD
LG