Enlaces de accesibilidad

noticias

COMIENZA LA RETIRADA DE HONDURAS EN IRAQ


Honduras comenzó a retirar el martes a los 370 soldados que participaban en la Coalición encabezada por Estados Unidos en Iraq.

Las autoridades hondureñas tomaron esta decisión después que España informó que estaba retirando sus tropas.

España dirigía las fuerzas de varios países latinoamericanos incluyendo República Dominicana y Honduras.

El gobierno de Santo Domingo también piensa retirar sus soldados del país árabe.

Mientras tanto, fuentes militares de la Coalición informaron que tropas de Estados Unidos dieron muerte el lunes por la noche a más de una docena de milicianos del clérigo extremista shiíta Moktada Al-Sadr cerca de la ciudad de Kufa.

En la ciudad sagrada de Nayaf, donde está el cuartel de operaciones de Al-Sadr, tuvo lugar una manifestación callejera donde se demandó que el clérigo y sus milicianos se vayan a otra parte.

Y en Washington, a pesar de la persistente demanda de políticos del Partido Demócrata para que renuncie el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el presidente George W. Bush reiteró su apoyo al alto funcionario después de una reunión a puerta cerrada el lunes en el Pentágono.

Se informó que en esa reunión, Rumsfeld mostró a Bush fotografías inéditas del maltrato que soldados americanos infligieron a prisioneros iraquíes en la prisión de Abu-Graib cercana a Bagdad.

XS
SM
MD
LG