Enlaces de accesibilidad

El duelo Bulls contra Cavaliers será la atracción; Warriors recibirán anillos.

La nueva temporada 2015-16 de la NBA comienza hoy con tres partidos programados para la jornada inaugural en la que destaca el duelo estelar en la Conferencia Este entre los Bulls de Chicago y los Cavaliers de Cleveland.

El partido será la revancha de las semifinales de los pasados playoffs en la que los Cavaliers eliminaron a los Bulls, que esta temporada llegan más experimentados y con nuevo entrenador, el novato Fred Hoiberg, que sustituye en el cargo a Tom Thibodeau, que fue despedido.

Los Bulls, que juegan en su campo del United Center, llegan al partido llenos de optimismo después que han recuperado al base estelar Derrick Rose, que volvió a los entrenamientos al superar la lesión sufrida en el ojo izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano.

El base titular de los Bulls se siente bien físicamente y junto a los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic, que brillaron en el pasado Eurobasket con la selección nacional, que salió campeona, esperan dar la primera gran alegría a Hoiberg y a los aficionados con la victoria ante los que serán los rivales a vencer si quieren luchar por un título de liga.

El que ya poseen los Warriors de Golden State, que también verán acción y recibirán los anillos de campeones antes que de comience el partido contra los Pelicans de Nueva Orleans, que estrenan entrenador con Alvin Gentry, que la pasada temporada fue uno de los asistentes bajo la dirección del novato Steve Kerr, que está de baja tras tener que someterse a dos operaciones de espalda.

El exjugador Luke Walton ocupará su puesto, pero tendrá a su alrededor a los mejores profesionales que le apoyen en su debut en el cargo como es el exbase canadiense y premio MVP de la liga, Steve Nash, que trabaja de asesor del equipo.

Los Warriors quieren demostrar desde el inicio de la nueva temporada, con el base Stephen Curry de líder, que lo conseguido la pasada liga no fue producto de la suerte, como han especulado algunos profesionales de la NBA y periodistas, sino que lo lograron por la calidad de su juego.

El primer partido de la jornada será el que disputen en la Conferencia Este los Hawks de Atlanta, con la novedad del pívot brasileño Tiago Splitter, ante los Pistons de Detroit.

¿Qué equipos disputarán este año la Final de la NBA?

Juan Pendás y Víctor Fabián (i-d).
Juan Pendás y Víctor Fabián (i-d).

Juan Pendás y Víctor Fabián González, quienes han venido transmitiendo por Radio Martí esta competencia desde el año 2012, hicieron sus pronósticos. ¿Coincides con ellos?

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00
XS
SM
MD
LG