Enlaces de accesibilidad

Reubicarán familias que viven cerca del Capitolio Nacional en Cuba


Archivo

Muchos de los vecinos a quienes se les ha ofrecido mudarse a otras viviendas no han aceptado y prefieren quedarse viviendo en sus apartamentos de la céntrica zona de la capital habanera.

Las autoridades cubanas están ofreciendo viviendas en Alamar y Marianao a los ciudadanos que viven en las inmediaciones del Capitolio Nacional y comenzaron a entregar planillas a ciudadanos en los edificios y viviendas cerca de la zona para que se muden del área y el gobierno poder disponer de ese espacio.

El periodista independiente cubano Mario Hechavarría Driggs declaró a Radio Martí en el programa Cuba al día que muchos de los vecinos a quienes se les ha ofrecido mudarse a otras viviendas no han aceptado y prefieren quedarse viviendo en sus apartamentos de la céntrica zona de la capital habanera.

El periodista destaca en su comentario que muchos de ellos no quisieran ir a vivir en lugares lejanos, ya que no tienen transporte, y que no sabe -dijo- en realidad que pasará.

Algunos analistas consideran que la medida se debe a que el gobierno cubano ha decidido trasladar la sede de la Asamblea Nacional al Capitolio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

El periodista aclaró que el Estado ha dicho que no va a arreglar ninguna vivienda ni edificios, los edificios en mal estado se van a destruir.

El plazo para la movilidad de las familias de la zona sería hasta fin de año. Hechavarría dijo que se planea que la Asamblea debería empezar en funciones en el edificio del Capitolio a partir del próximo año.

“Se les está ofreciendo viviendas en edificios a los que llamamos ‘cajitas de fósforos’, son edificios de 3 o 4 pisos, están en buen estado, lo malo en estos lugares es el transporte. Una persona que trabaja en el centro de la ciudad al ser mudado a las afueras de la ciudad, tendría muchos problemas para movilizarse”, finalizó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG