Enlaces de accesibilidad

Compañía aseguradora estadounidense planea entrar al mercado cubano


Estadounidenses presentan sus documentos después de descender de un crucero en La Habana.

Starr International Company tomó la decisión debido al renovado interés de gran número de viajeros y compañías estadounidenses que han comenzado a explorar el mercado cubano y la escena cultural y educacional.

Otra compañía estadounidense que debió abandonar Cuba al llegar Castro al poder planea regresar a la isla, con su confianza puesta en los augurios de abundancia del mercado de viaje.

A pesar de los desafíos de hacer negocios con Cuba, la compañía aseguradora Starr confía en su buen posicionamiento y sus relaciones y red mundial de apoyo para ayudar a sus clientes a entrar al mercado cubano, dijo el presidente de Starr International Company, Maurice R. Greenberg.

"Estamos en el comienzo de las que podrían ser nuevas oportunidades, mientras Cuba y Estados Unidos exploran maneras de poner fin a años de restricciones a los viajes y al comercio", comentó Greenberg.

La compañía tomó la decisión debido al renovado interés de gran número de viajeros y compañías estadounidenses que han comenzado a explorar el mercado cubano y la escena cultural y educacional.

Assist-Card International Holdings SA, una filial de Starr que opera un negocio líder global de servicio de asistencia al viajero, proporcionaría servicios de asistencia de viaje y seguros a personas que busquen viajar a Cuba, reportó la publicación Insurance Business America.

No obstante, Greenberg advirtió que el desarrollo de estas oportunidades dependería del tiempo que se tome Cuba en ajustarse a las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos.

Starr abrió oficinas en La Habana en 1943, luego de trasladarse desde Shanghai, China, y se mantuvo en el escenario cubano por cerca de 15 años, hasta la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en 1961. Luego se estableció en Bermuda.

XS
SM
MD
LG