Enlaces de accesibilidad

Colombianos marchan contra negociaciones en La Habana


Marcha por la Paz en Colombia en protesta por las negociaciones con las Farc

Miles de colombianos salieron a las calles este sábado en las principales ciudades del país para manifestar su oposición a las conversaciones entre el gobierno y las Farc en La Habana, en la marcha "Paz sin Impunidad" organizada por el movimiento 'Somos capaces' y respaldada por el partido Centro Democrático.

En Bogotá, Francisco Santos, precandidato a la alcaldía, encabezó la caminata, mientras que el expresidente Alvaro Uribe marchó en Medellín y el excandidato presidencial del uribismo, Oscar Iván Zuluaga, lideraba la marcha en Barranquilla.

Uribe hizo una intervención de cerca de ocho minutos en la que hizo críticas al gobierno y también al proceso de paz con las Farc en La Habana.

“Desde aquí le decimos al Ejército que lo acompañamos para que combata y derrote a la guerrilla, quiera el gobierno o no lo quiera”, señaló el senador del Centro Democrático. “Es mejor protestar a tiempo que permitir que le entreguen el país al terrorismo”, escribió Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte Zuluaga calificó la jornada como “un éxito impresionante”, al destacar que la marcha se haya realizado en un sábado de diciembre y haya tenido tan buena acogida.

“El mensaje fue claro, de que Colombia quiere paz pero sin impunidad de que Colombia no quiere el terrorismo. Es un mensaje de que los colombianos vemos con mucha preocupación lo que está pasando en La Habana y la forma como el Gobierno adelanta esta negociación”, señaló Zuluaga.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG