Enlaces de accesibilidad

Venezuela da refugio a guerrilleros de las FARC


Un oficial, un suboficial y 10 soldados murieron cuando fueron atacados por las FARC en una zona fronteriza con Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia denuncia que desde hace tiempo el grupo que esta semana mató a 12 militares opera desde territorio venezolano.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, declaró al diario El Espectador que “desde hace bastante tiempo” Venezuela da refugio a guerrilleros del Frente 59 de las FARC, el grupo que esta semana mató a 12 militares colombianos en la zona fronteriza de Maicao.

Según el ministro, autoridades militares de los dos países trabajan de forma articulada para dar con el paradero de los guerrilleros autores de la matanza.

Los soldados se hallaban en una “misión de avanzada" para verificar la seguridad de la zona e iniciar trabajos de levantamiento de unas torres de energía que habían sido derribadas por el grupo guerrillero, indicó Pinzón.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó haber hablado por teléfono con el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, para advertirle que los guerrilleros ingresaron a Colombia desde territorio venezolano al que regresaron una vez llevado a cabo el ataque.

De acuerdo con Santos, Chávez le reiteró la promesa de que su gobierno no tolera la presencia de las FARC en Venezuela, y el ministro Pinzón dijo esperar que el apoyo del gobernante venezolano “arroje buenos resultados”.

Sin embargo, prominentes políticos colombianos como el ex presidente Álvaro Uribe insisten en que el gobierno venezolano oculta su postura real como promotor y defensor de las FARC y acusan a Santos de tolerarlo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG