Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional exige libertad de Langlois


Vicepresidente de Colombia Angelino Garzón

Las FARC de Colombia califican de "prisionero de guerra" al periodista francés

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, en conferencia de prensa en Madrid, calificó de "atropello" y "una ofensa" a la libertad de expresión” el debate propuesto por la narcoguerrilla de las FARC, como requisito para liberar al periodista francés Romeo Langlois.
Garzó exigió su liberación "inmediata" y "sin condiciones".

En similares términos se expresó Amnistía Internacional, quien en comunicado de prensa, exigió también la liberación "inmediata e incondicional" del periodista francés Romeo Langlois, quien fue capturado el 28 de abril pasado.

Ayer lunes las FARC pusieron como condición para la liberación la realización de un amplio debate sobre la cobertura informativa del conflicto armado en Colombia.

La organización defensora de los derechos humanos ve positivo un debate al respecto, pero no que se utilice como pretexto para mantener a un periodista cautivo.

Romeo Langlois realizaba un reportaje para la cadena de televisión France 24 y viajaba en un convoy militar que cayó en una emboscada de las FARC. El informador frances fue calificado por la narcoguerrilla como “prisionero de guerra”.
XS
SM
MD
LG