Enlaces de accesibilidad

Gabinete de crisis en Alemania por rehenes en Colombia


El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer que había secuestrado a dos ciudadanos alemanes en una zona fronteriza con Venezuela.

La cancillería alemana dio a conocer la creación de un gabinete de crisis en Berlín después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que había secuestrado a dos alemanes en Colombia.

El ELN, grupo guerrillero colombiano de estrechos nexos históricos con Cuba, dijo la víspera que había tomado como rehenes en la zona de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a dos presuntos espías de nacionalidad alemana.

La guerrilla identificó a los rehenes como Breur Uwe y Breuer Gnther Otto, pero las autoridades alemanas no han confirmado ni desmentido la información en espera de conocer más detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los alemanes sean agentes de inteligencia como alega el ELN, que en el pasado ha llevado a cabo otros secuestros.

Santos exigió a la guerrilla que libere a los alemanes así como a dos peruanos, un canadiense, dos colombianos y otro trabajador de nacionalidad no precisada que tomó como rehenes el 18 de enero pasado en una empresa minera en el norte de Colombia.
XS
SM
MD
LG