Enlaces de accesibilidad

Cese al fuego para liberar a rehenes de las FARC


Un helicóptero brasileño trasladará a los rehenes de las FARC

La participación de las aeronaves de Brasil y de las activistas fueron algunas de las condiciones exigidas por las FARC

El Gobierno de Colombia aprobó recientemente un operativo para liberar a diez militares y policías, rehenes de las FARC, razón por la cual se realizó un cese al fuego entre ambas fuerzas .

El acuerdo se logró en la delegación de Bogotá del Comité Internacional de la Cruz Roja en presencia del viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya; el embajador brasileño en ese país, Antonio Mena además de la excongresista Piedad Córdoba y la presidenta de la asociación que agrupa a las familias de los cautivos, Marleny Ojuela.

El cese al fuego se activará a partir del domingo 1 de abril, previo suministro de información de los rebeldes del área donde se realizará la primera entrega con la intervención de dos helicópteros de Brasil que volarán hasta Villavicencio. A bordo de las naves deberán viajar la activista Orjuela y Piedad Córdoba como garantes para el buen desarrollo de las acciones.

La participación de las aeronaves de Brasil y de las activistas fueron algunas de las condiciones exigidas por las FARC para liberar a este grupo de rehenes, luego de que el 26 de marzo anunciaran públicamente su decisión de prohibir el secuestro de civiles con fines económicos.

Los liberados, algunos de ellos con 12 y 13 años en la selva, deben reencontrarse con sus familias entre los días 1 y 4 de abril, informó la agencia EFE.
XS
SM
MD
LG