Enlaces de accesibilidad

Colombia vence a España en eliminatoria de béisbol


Peloteros colombianos.

Los peloteros colombianos derrotaron 9x2 a los españoles y esperan clasificar para el Cuarto Clásico Mundial de Béisbol el año próximo.

Colombia arrancó con el pie derecho la eliminatoria del Cuarto Clásico Mundial de Béisbol que tiene como sede el estadio Rod Carew de Panamá, al vencer a España 9 carreras por 2.

El equipo colombiano necesitó seis pitchers para controlar a los españoles, entre ellos al lanzador abridor William Cuevas que lanzó cuatro entradas y permitió un solo imparable a los españoles.

Colombia pisó el home en el primer inning, repitió en la tercera entrada, anotó tres en la quinta y cuatro en el octavo episodio, mientras que España anotó dos veces en el sexto capítulo.

El más destacado a la ofensiva por Colombia fue Reynaldo Rodríguez, que bateó de 4-3, incluido un triple con las bases llenas en el octavo episodio.

También brilló por los colombianos Harold Ramírez con dos hits y dos carreras anotadas en seis visitas al plato.

Los españoles conectaron siete hits, pero cometieron tres errores. Su mejor hombre fue Jesús Golindano, quien bateó de 4-3 e impulsó una carrera.

El mánager de España, el cubano Manny Crespo, empleó a siete lanzadores.

En esta eliminatoria participan cuatro equipos: Colombia, España, Panamá y Francia, pero solo uno de ellos clasificara a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Una segunda eliminatoria se jugará del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México, entre República Checa, Alemania, México y Nicaragua.

Precisamente, Nicaragua venció este jueves 5x4 a Alemania en la décima entrada en la eliminatoria del grupo 2 gracias a un doble conectado por el torpedero Alex Blandino, quien impulsó dos carreras. Los nicaragüenses pegaron 11 hits y cometieron 1 error, mientras los alemanes batearon 10 imparables y jugaron sin errores.

La tercera eliminatoria será entre el 22 y el 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Los peloteros australianos ganaron en febrero el torneo clasificatorio que tuvo por escenario Sydney y en el que participaron también Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda.

Australia y los ganadores de las tres eliminatorias se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominicana, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el cuarto Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo del año entrante en un país que aún no ha sido anunciado.

XS
SM
MD
LG