Enlaces de accesibilidad

Exitosa la operación quirúrgica a Juan Manuel Santos


Juan Manuel Santos, al llegar para su ingreso al centro hospitalario de la Fundación Santa Fe de Bogotá el 3 de octubre de 2012.

El presidente colombiano fue operado con éxito la mañana del miércoles de un tumor maligno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá.

Según el informe publicado, el presidente se encuentra consciente en su habitación con su familia, e inició el proceso de recuperación después de una cirugía exitosa y sin complicaciones.

A Santos, de 61 años, se le diagnosticó recientemente un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con buenos pronósticos de curación. Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte.

El presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días y luego podrá continuar la convalescencia desde su casa, refirió a la prensa su médico personal Felipe Gómez.

El presidente de Datis Comunicaciones, Darío Vargas, dijo a la agencia de noticias francesa AFP que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró como un mandatario transparente y moderno al anunciar el tumor que padece. El empresario destacó que en el caso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejaron que los rumores volaran hasta el punto de que hoy en día muchos dudan de que el mandatario haya estado realmente enfermo.

En años recientes, también han sufrido de cáncer Dilma Rousseff, en 2009 antes de asumir la presidencia de Brasil; el paraguayo Fernando Lugo, en 2010 y el venezolano Hugo Chávez entre 2011 y 2012, ambos estando en el poder; y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en 2011, después de haber entregado el gobierno.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció a fines de 2011 que padecía un cáncer de tiroides, pero finalmente el diagnóstico resultó errado.
XS
SM
MD
LG