Enlaces de accesibilidad

El 77 % de colombianos no apoyan reelección de Santos


BOG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 25/07/2013.-Fotografía cedida por Presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos hablando hoy, jueves 25 de julio de 2013, en la Corte Constitucional, en Bogotá (Colombia), donde por primera vez en la historia del país

Solo el 19 de los entrevistados apoya las gestiones del gobernante colombiano, mientras que el 67 % tiene un imágen negativa de Santos.

El 77% de los colombianos no está de acuerdo con una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos, según una encuesta difundida el jueves. El estudio fue hecho por la empresa Ipsos-Napoleón Franco y fue contratada por la revista bogotana Semana, las emisoras La FM y RCN La Radio y el canal de televisión RCN.

Sólo el 19% de los entrevistados dijo estar de acuerdo en que Santos gobierne al país por un segundo período de cuatro años. El 67% de los encuestados manifestaron tener una imagen negativa del mandatario, mientras que el 29% opinó lo contrario. En julio, según la misma firma encuestadora la imagen positiva del gobernante era de 49%.

Las elecciones presidenciales están programadas para mayo de 2014.

La muestra fue hecha a 1.008 personas -personal y telefónicamente- en 13 ciudades del país, entre ellas las cinco principales. Tuvo un margen de error de 3,04%.

Sobre la gestión de Santos, el 71% de los consultados dijo estar insatisfecho, mientras que el 26% aprobó su labor.

El 75% de las personas se mostraron pesimistas, mientras que el 25% dijo que las cosas van por buen camino en Colombia.
XS
SM
MD
LG