Enlaces de accesibilidad

Perú dejará el "alma en la cancha" contra Colombia


Fotografía de archivo.

Así lo indicó el director técnico del equipo peruano de fútbol, Sergio Markarián.

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo este lunes que su equipo va dejar el martes el "alma en la cancha" del estadio Metropolitano de Barranquilla contra Colombia, por la decimocuarta fecha de eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

"Perú tiene un buen equipo y lo ha puesto de manifiesto en muchos partidos. Vamos a jugar este partido a muerte, con respeto por el rival, pero dejando el alma en la cancha para llevarnos un gran resultado", dijo el timonel durante una rueda de prensa en Barranquilla.

La agencia AFP dijo que Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, es segunda en la tabla de posiciones, con 20 puntos, justo detrás de Argentina que suma 25, mientras que Perú, es sexta con 14, que sueña con regresar a un Mundial FIFA, tras su última participación en el certamen de España-1982.

Markarián reconoció las condiciones climáticas de Barranquilla (norte de Colombia), con unos 36º centígrados promedio de temperatura y ubicada sobre el nivel de mar, al tiempo que advirtió sobre la capacidad ofensiva y nivel del equipo anfitrión.

"El rival es Colombia, el calor es una circunstancia. Yo mismo ahora sentí el calor y es muy bravo pero jugamos contra Colombia, no contra el calor. No quiero hablar de otra circunstancia", declaró el estratega.

Asimismo, lamentó las ausencias de los volantes Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil), por acumulación de amarillas, y Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys de Argentina), por lesión, y reveló que todavía es incierta la participación del delantero Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania).

"La tenencia de la pelota puede ser importante sobre todo en condiciones climáticas adversas pero para mí la tenencia de la pelota no es un objetivo, es un medio para controlar el partido", dijo a periodistas.

"Espero que mis jugadores den todo, auguro un buen resultado y espero tener un partido digno al apoyo que la gente en Perú nos está dando. Tengo la obligación de aferrarme a la posibilidad y pelear a muerte cada partido, en este y en los que vienen, porque todavía nada está terminado", agregó.

A través de una diana del atacante de Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), la selección de Perú venció de manera histórica el viernes pasado 1-0 a Ecuador en Quito, triunfo que no lo lograba hace 36 años en eliminatorias.

Por su parte, Colombia le sacó un empate sin goles a Argentina en Buenos Aires, donde resultaron expulsados el colombiano Cristian Zapata y el argentino Gonzalo Higuaín.

La escuadra peruana jugará el martes un partido de revancha después de haber caído como local 1-0 en Lima ante los cafeteros durante junio de 2012 por la quinta fecha de eliminatorias.
XS
SM
MD
LG