Enlaces de accesibilidad

Obama se reúne a las 11:00 a.m. con Santos


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos (i), en un evento de la Cámara de Comercio Colombo Americana en Miami (EE.UU.).

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, realiza una gira por Estados Unidos que comenzó el lunes en Miami.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al presidente colombiano Juan Manuel Santos, días después que el líder sudamericano anunció que se postulará a la reelección en medio de las conversaciones de paz con el principal grupo rebelde del país.

La Casa Blanca dice que la reunión de este martes estaba programada desde hace tiempo y que tiene por fin centrarse en la creciente relación económica entre los dos países.

Se espera que Obama ofrezca su apoyo a las conversaciones de paz entre el Gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC.

El Gobierno de Obama ha ido eliminando por fases la asistencia militar a Colombia a favor de la asistencia económica para el desarrollo y para promover los derechos humanos, particularmente en zonas controladas anteriormente por las fuerzas rebeldes.
XS
SM
MD
LG