Enlaces de accesibilidad

Colombia gana a EEUU y James se lesiona en inicio de la Centenario


James Rodríguez, de Colombia, celebra una anotación ante EEUU.

El primer gol marcado en el minuto 8 fue clave para cimentar la victoria por 0-2 ante Estados Unidos: José Pekerman

Colombia inauguró la Copa América Centenario con una clara superioridad sobre Estados Unidos, al que venció el viernes por 2-0, en un partido en el que resultó lesionado en el hombro izquierdo James Rodríguez.

Los goles fueron anotados por Cristian Zapata y James. Este último convirtió un penal en el primer tiempo pero dejó el encuentro a los 71 minutos, por una lesión del hombro izquierdo, cuya gravedad no se ha precisado.

"Espero que la lesión de James no sea grave y podamos contar con él el resto de la Copa", dijo el técnico José Pekerman en conferencia de prensa.

"Desde el inicio se interpretó bien el partido: lo que pensábamos hacer, cómo manejar el balón y, además, marcamos un gol rápido que siempre es muy importante en la apertura de un torneo", manifestó Pekerman, en la rueda de prensa posterior al triunfo de los cafeteros.

Zapata, zaguero del Milan, abrió la cuenta a los siete minutos tras un tiro de esquina que ejecutó el volante Edwin Cardona.

"La derrota ante Colombia no la contemplábamos, pero ante Costa Rica y Paraguay buscaremos la recuperación", dijo el técnico de Estados Unidos, Juergen Klinsmann.

"Colombia fue superior, mis jugadores se entregaron a lo largo del juego y el penal nos desacomodó mucho... Estados Unidos se recuperó en la segunda parte pero no encontramos el gol", opinó.

El partido se jugó en el Levi's Stadium, casa de los 49ers en la NFL y con capacidad para más de 71.000 aficionados.

XS
SM
MD
LG