Enlaces de accesibilidad

Capturan en Colombia a guerrillero de FARC requerido por Interpol


Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Foto de archivo

La captura de Mario Cabezas, como fue identificado el detenido, fue posible gracias a la colaboración de la Policía de Ecuador

Un guerrillero de las FARC requerido a través de Interpol por las autoridades colombianas fue capturado este viernes en la zona fronteriza con Ecuador, informó la Policía Nacional en un comunicado.

La captura de Mario Cabezas, como fue identificado el detenido, fue posible gracias a la colaboración de la Policía de Ecuador y se produjo en las instalaciones de Migración de Colombia en la zona fronteriza de Rumichaca (suroeste).

La policía informó que Cabezas era requerido "internacionalmente a través de la Interpol por los delitos de homicidio, rebelión y concierto para delinquir".

Según las autoridades, Cabezas era uno de los líderes de una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) que actúa en el departamento de Nariño (suroeste),fronterizo con Ecuador.

El detenido sería responsable de "asesinatos, extorsiones y atentados con explosivos" y además es vinculado por las autoridades a un fatal ataque que se produjo en 2012 contra las instalaciones de la Policía en Tumaco, también en Nariño.

Además, Cabezas es señalado de ser el "encargado de coordinar la producción de base de coca en la zona rural del municipio de Tumaco".

Las FARC, principal guerrilla de Colombia con entre 7.000 y 8.000 combatientes, mantiene negociaciones de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
XS
SM
MD
LG