Enlaces de accesibilidad

Óscar Iván Zuluaga ganaría las elecciones en Colombia


El candidato presidencial del partido Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

En una hipotética segunda vuelta, Zuluaga obtendría el 42 % de los sufragios, ocho puntos más que Juan Manuel Santos, que se quedaría con el 34 %, según un sondeo del Centro Nacional de Consultoría difundido en el noticiero CM&.

El candidato del uribista Centro Democrático a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, ganaría las elecciones en primera y segunda vuelta por delante del actual mandatario, Juan Manuel Santos, según una encuesta difundida el lunes.

Zuluaga obtendría un 24 % de los votos en las elecciones del próximo 25 de mayo, seguido por Santos con un 22 %, y ambos pasarían a la segunda vuelta del 15 junio, según el sondeo del Centro Nacional de Consultoría difundido en el noticiero CM&.

Por detrás de Santos seguiría el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa (13 %), mientras que la izquierdista Clara López y la conservadora Marta Lucía Ramírez obtendrían un 9 % cada una.
El presidente-candidato colombiano, Juan Manuel Santos (c).
El presidente-candidato colombiano, Juan Manuel Santos (c).


En la hipotética segunda vuelta, Zuluaga obtendría el 42 % de los sufragios, ocho puntos más que Santos, que se quedaría con el 34 %.

El sondeo también pregunta por una segunda vuelta entre Santos y Peñalosa, en la que el candidato verde cosecharía un 38 % de los votos, seis puntos más que el aspirante a la reelección.

La anterior encuesta del Centro Nacional de Consultoría difundida hace una semana predecía una victoria de Santos en la primera vuelta, con un 23 % de los votos, seguido de cerca de Zuluaga con el 22 %.

En segunda vuelta, ese sondeo ya pronosticaba que Zuluaga se impondría a Santos con el 39 % (tres puntos menos que el de hoy), mientras que al actual presidente le otorgaba un 38 % (cuatro puntos más).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG