Enlaces de accesibilidad

Colombia detiene a 15 migrantes cubanos que deportará a Ecuador


Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador

Los cubanos eran transportados por “coyotes”, identificados como Anderson Efraín Romo Garcés y Milton Hurtado, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía bajo cargo de tráfico de migrantes.

Un total de 15 cubanos fueron detenidos en la frontera de Colombia al ingresar ilegalmente desde Ecuador y serán deportados de inmediato a ese país, informó en su sitio web el Diario del Sur, del estado colombiano de Nariño.

Los cubanos fueron capturados en dos operaciones diferentes. Un primer grupo de ocho personas, que viajaban en un vehículo tipo camioneta de servicio público, fue detenido por patrulleros de la seccional de Tránsito y Transporte a la altura del kilómetro 11, de la vía entre el puente internacional de Rumichaca y la ciudad de Pasto hacia donde se dirigían.

El segundo grupo de cubanos fue interceptado en un puesto de control a la altura del kilómetro 56 vía Rumichaca-Pasto.

Los cubanos eran transportados por “coyotes”, identificados como Anderson Efraín Romo Garcés y Milton Hurtado, respectivamente. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 25 de Ipiales, ante quien deberán responder por tráfico de migrantes, informó el diario.

Los cubanos fueron identificados como Yuniesky Rodríguez Díaz, Doamis Lazara Rodríguez, Madelyn Báez Rodríguez, Danilo Márquez Valdés, Lisandra Mollinedo Guerra, Lolaimy Mesa, Jorge Mario Rodríguez, Rafael Valdés Báez, Yordy Álvarez Gordon, Javier Valdivia Cruz, Noelia Romero, Pedro Eugenio Vásquez, Lorenzo Mideros, Gorgina López y Yunieski Pérez López quienes en las próximas horas serán deportados hacia Ecuador.

XS
SM
MD
LG