Enlaces de accesibilidad

Viajarán a Cuba altos oficiales colombianos


El jefe de la delegación del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle (2i), lee un comunicado a su llegada hoy, miércoles 20 de agosto de 2014, al Palacio de las Convenciones de La Habana (Cuba), para una nueva jornada de diálogos con las Farc.

Se reunirán con delegados de las Farc, para comenzar a elaborar propuestas sobre el fin del conflicto armado en Colombia.

El periódico colombiano El Tiempo informa este miércoles que "un coronel del Ejército, un oficial de la Armada, un coronel de la Fuerza Aérea y uno de la Policía integrarían el grupo de las Fuerzas Armadas que viajará a La Habana para hacer parte, con delegados de las Farc, de la subcomisión técnica que comenzará a elaborar propuestas sobre el fin del conflicto".

La fuente destaca la importancia de este paso, "porque incluye el momento del cese bilateral del fuego y la dejación de las armas".

Los oficiales que viajarán a Cuba hablarán directamente con los delegados de la guerrilla "sobre eventuales puntos de concentración de los frentes subversivos para una posible dejación de armas".

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, dijo que está en marcha un proceso "de transición" dentro de las Fuerzas Armadas que busca "facilitar que los desmovilizados puedan reintegrarse a la vida civil en el marco de lo que establezca el pueblo colombiano".

Pinzón indicó que "esa transición significa garantizar la vida de quienes decidan dejar las armas".

Entretanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió a quienes "destilan odio" que permitan la reconciliación del país, y defendió el trabajo que realizan las víctimas con este fin.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG