Enlaces de accesibilidad

Llegan ‘sanas’ al hospital y se marchan enfermas


Fotografía de archivo de un caso de cólera. EFE/Aaron ufumeli

Algunas personas han entrado con una neumonía bacteriana u otro problema al Hospital Infantil Norte Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira, de Santiago de Cuba, y se han contagiado con cólera, afirma el periodista independiente Walter Clavel Torres

La semana pasada “había 9 salas de 30 camas (Hospital Infantil Norte Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira, de Santiago de Cuba) y todas las camas estaban llenas” de enfermos, “porque cuando el niño mío fue ingresado le dieron la cama 30 de la última sala”, señaló el lunes el periodista de la agencia APLOPRESS Walter Clavel Torres.

“Hay casos que han entrado al hospital con una neumonía bacteriana y se ha complicado el niño, se ha complicado la madre y han dado positivo con el cólera (…) se han contagiado dentro del hospital”, manifestó.

Clavel Torres señaló a martinoticias.com que su hijo de 2 años fue ingresado en el Hospital Infantil Norte Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira, ante el temor de que hubiera contraído cólera, porque tuvo fiebre, vómitos y diarreas.

El comunicador celebró que los exámenes al menor dieron negativos, pero destacó que cuando al niño le dieron el alta, pudo observar que fuera del hospital había "en el área donde ingresan a las personas aproximadamente 20 niños con sus madres".

Según Walter Clavel los brotes (diarreicos y el cólera) no están erradicados; "la epidemia como tal no está erradicada porque va en aumento”, indicó.

Torres, quien había sido entrevistado el viernes pasado en el programa Cuba al Día, de Radio Martí, por el periodista Tomás Cardoso, agregó que su esfuerzo y el de otros colegas de entrar de nuevo al centro médico para averiguar lo que está ocurriendo en el hospital con el cólera han resultado infructuosos debido a la vigilancia policial.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:07 0:00
XS
SM
MD
LG