Enlaces de accesibilidad

Preocupan a camagüeyanos nuevos casos de cólera


Calle de la ciudad de Camagüey

La preocupación seria de los vecinos de Camagüey radica en estos días en la situación higiénico-sanitaria y epidemiológica de la ciudad de los tinajones.

Mientras la comidilla del momento en Camagüey es el nuevo incendio de la tienda El Encanto, la preocupación seria de los vecinos radica en la situación higiénico-sanitaria y epidemiológica de la ciudad, advierte el periodista independiente José Agramonte en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

Agramonte reporta los casos de 10 menores que padecen los síntomas del cólera, y permanecen ingresados en el hospital infantil. En la misma situación se encuentran 17 personas, internadas en el hospital Amalia Simoni, y se ha sabido de pacientes con diarreas agudas en las prisiones del Kilo 7, Kilo 8 y Kilo 9.

En provincias donde se han registrado recientemente casos de cólera, tales como Guantánamo, Matanzas y Ciego de Ávila, la propagación se achacaba al tránsito de viajeros; sin embargo en Camagüey la deficiente calidad del agua parece ser el catalizador, aclara.

El periodista independiente revela además que el Secretario del Partido Comunista en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, impuso sanciones laborales a directivos de la Empresa Operadora de Acueductos y Alcantarillados de la ciudad, supuestamente responsables de malos manejos en la cloración del agua.

A continuación puede escuchar las declaraciones del periodista independiente camagüeyano:

please wait

No media source currently available

0:00 0:13:16 0:00
XS
SM
MD
LG