Enlaces de accesibilidad

Preocupación en Caimán por brote de cólera en Cuba


El vibrión del cólera.

Las autoridades de salud de las islas aconsejan a cualquiera que viaje a Cuba tomar precauciones y se mantienen vigilantes con respecto a la enfermedad.

A pesar del reciente brote de cólera en la vecina isla de Cuba, los funcionarios públicos en Caimán aseguraron que los residentes de las islas permanecen libres de la plaga y no corren el riesgo de un brote de la enfermedad, como resultado de los sistemas modernos de tratamiento de aguas residuales, informa la página CaymanNewsService.

Sin embargo, tras la confirmación de la enfermedad en al menos tres provincias de Cuba - La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey - las autoridades de salud aconsejan a cualquiera que viaje a tomar precauciones y a manternse vigilantes con respecto a la enfermedad.

No hay restricciones de viaje a Cuba, o para Haití y la República Dominicana, que también se ven afectados por los brotes, pero se recomienda a los viajeros conocer sobre el cólera y a observar las recomendaciones básicas de prevención del cólera, incluidas las prácticas y el lavado de manos frecuente para el consumo de alimentos y el agua.

"Le pedimos a cualquiera que haya viajado a Cuba, Haití y la República Dominicana que entre en contacto con su médico inmediatamente de diarrea acuosa y vómitos dentro de los cinco días de haber viajado, aconsejó el Oficial Médico de Salud en Caimán, el Dr. Samuel Williams.

Comentarios anónimos al artículo

1. He estado muy preocupada por el desarrollo de cólera en Cuba, como estoy seguro lo está todo el país, hay cubanos volando aquí cinco días a la semana, de regreso de los viajes a Miami. Tengo la desgracia de estar en uno de esos vuelos cada cuatro semanas. Tengo que viajar con mi hija que está en un tratamiento muy fuerte de quimioterapia. Estoy muy preocupado por Thiss, porque si ella recoge cualquier pequeño germen, podría morir. Los cubanos que he encontrado en esos vuelos son agresivos y beligerantes. De vez en cuando me encuentro con alguien que es una persona genuina, pero eso es raro.

2. No deben permitirse los viajes de las Islas Caimán a Cuba hasta que se solucione este epidemia. Sé que no será largo antes de que algunos de Caimán van a regresar infectados. Más vale prevenir que curar. Hay que ser absolutamente estúpido para viajar allí ahora.

3. Y para aquellos que tienen que ir, qué tal un consejo como qué hacer, qué no hacer, qué evitar, etc, etc ..
XS
SM
MD
LG