Enlaces de accesibilidad

Colecta para ayudar a adolescente cubano supera los $20,000


La cuenta cerró con $20419 donados por 433 personas in 5 días.

Abraham agradeció la generosidad de las personas que contribuyeron a reunir la cifra, y comentó sus planes de retomar los estudios en enero próximo.

La colecta online para comprar una casa a un adolescente cubano que reside en una precaria vivienda en Centro Habana sobrepasó los $20,000 este domingo, confirmó uno de los creadores de la campaña de recaudación en el sitio digital Go Fund Me, Enrique Ricabal.

El administrador de la cuenta, un joven habanero residente en Miami, dijo las personas detrás de la idea están “supercontentos” de haber llegado a la meta. “Se demoró mucho menos de lo que pensábamos”, agregó.

La cuenta cerró con $20419 donados por 433 personas in 5 días. “A última hora hubo otro donante que parece le gustó la historia y quiso ayudar, y donó $3,000 y fue la persona que nos tiró completamente por encima de la meta, gracias a Dios”, contó Ricabal.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Abraham Borcurt vive con su madre y hermano mayor en una habitación minúscula, en el barrio de Colón. En sus 16 años de vida nunca ha disfrutado de servicio sanitario en su casa y, con solo el salario de su madre, han pasado todo tipo de necesidades. Este curso decidió abandonar el preuniversitario para comenzar a trabajar y sostener a la familia.

En un nuevo video, publicado por Cubanet, medio de prensa independiente cubano que sacó a la luz la historia, Abraham agradece, junto a su madre, la generosidad de las personas que contribuyeron a reunir la cifra, y comentó sus planes de retomar los estudios en enero próximo.

Ricabal agradeció a todas las personas que contribuyeron a la recaudación y animó a las personas a unírseles en la búsqueda de una propiedad para Abraham. Él mismo ya vio una par de propiedades online.

Quienes deseen mantenerse al tanto de cada gestión puede contactar a Ricabal a su correo electrónico contact@enriquericabal.com.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG