Enlaces de accesibilidad

noticias

Colapso en los celulares cubanos por el Día de San Valentín


Durante unas cinco horas colapsó el martes la red de telefonía móvil en La Habana, supuestamente por la cantidad de mensajes y llamadas el Día de los Enamorados

La red de telefonía móvil en La Habana sufrió un colapso de al menos cinco horas el martes, provocado al parecer por la profusión de llamadas y mensajes con motivo del Día de los Enamorados, según dijeron blogueros y fuentes del sector.

Al filo del mediodía del martes era imposible comunicarse de celular a celular y los mensajes de texto entraban con retraso o no llegaban al destinatario. Una grabación de las empresas estatales de telefonía celular recomendaba colgar y esperar "unos minutos", debido a que había "congestión en las líneas".

La bloguera disidente Yoani Sánchez escribió en Twitter: "Mi teléfono apenas funciona. No sé si Cubacel está colapsada por los mensajes de amor o intervenida por las manos del desamor".

Según datos oficiales, en Cuba existen 1 millón 200 mil líneas de telefonía celular en una población de 11 millones 200 mil habitantes.

XS
SM
MD
LG