Enlaces de accesibilidad

noticias

Cocodrilo cubano y acróbatas en audiencia papal


El zoológico de Roma presentó al papa Benedicto XVI un espectáculo circense y llevó un cocodrilo de Cuba

Un cocodrilo cubano de una rara especie en extinción estuvo presente el miércoles en el Vaticano durante la audiencia pública de Benedicto XVI, quien fue sorprendido asimismo con una exhibición circense de acróbatas.

El cocodrilo, de la especie Crocodylus rhomfider, fue llevado al Aula Pablo VI de la Santa Sede por personal del Bioparco (parque zoológico) de Roma, que este año cumple el centenario de su fundación.

El cocodrilo cubano, de 40 centímetros, será devuelto a la Isla en marzo próximo, coincidiendo con el viaje que Benedicto XVI realizará a la isla caribeña a finales de primavera.

La especie está en la lista de animales en extinción, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza. Este tipo de cocodrilo abunda en la zona de la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas. El cocodrilo cubano es uno de los más pequeños del mundo.

El zoológico de Roma, pertenece a la diócesis del Sumo Pontífice. Fieles de España, México y otros países de América Latina participaron en la audiencia papal del miércoles.

XS
SM
MD
LG