Enlaces de accesibilidad

Los recortes de personal afectarán a todos los sectores.

Coca-Cola anunció este jueves la eliminación de 750 empleos en Estados Unidos como parte de su programa para racionalizar la empresa.

La mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo dijo que los recortes de personal afectarán a todos los sectores y que los individuos afectados recibirán los avisos en las próximas semanas. La agencia Prensa Asociada (AP) informó que la reducción representa el 1% de la plantilla de 75.000 empleados en Estados Unidos y Canadá.

La cuarta parte de los despidos serán en Atlanta, donde la empresa tiene su sede, informó un vocero.

En un memorando a los empleados el mes pasado, Coca Cola dijo que había identificado "áreas que requieren mejoras" desde que compró las operaciones en Estados Unidos y Canadá de su mayor embotelladora en 2010. También dijo que reduciría las divisiones geográficas de su negocio en Estados Unidos de las actuales siete a tres, para reflejar la estructura exitosa de su sector de servicio de alimentos.

Coca-Cola dijo que logró aumentar sus beneficios durante un año "caracterizado por la incertidumbre en la economía global".

Para el 2012, la compañía reportó un aumento de 5% en sus ingresos netos, con un aumento del volumen global de ventas de 4%.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG