Enlaces de accesibilidad

Cobraron casi 7 mil dólares por un televisor roto en hotel holguinero


Habitación Hotel Río D'Oro-Holguín (Detealle)

La gerencia del Hotel Paradiso Río D'Oro le cobró la suma al turista inglés Wesley Dyson, por la supuesta rotura de un televisor que había en la habitación.

La luna de miel terminó en una verdadera pesadilla para el ex soldado británico Wesley Dyson y su novia Heather. La gerencia del Hotel Paradisus Río D'Oro, en el polo turístico de Holguín, le cobró unas cuatro mil libras esterlinas al turista inglés por la supuesta rotura del televisor de la habitación, ocurrido entre finales de Mayo y principios de Junio actual, como reporta el diario The Bolton News.

Martinoticias se comunicó con el hotel holguinero en varias ocasiones, pero siempre pasaron la llamada a una extensión desde la que jamás respondieron.

Dyson relató que los responsabilizaron por el equipo de televisión y le exigieron pagarlo 10 veces, lo que resultó en un monto de unas cuatro mil libras esterlinas (casi 6.700 dólares). “El hotel estaba manejado por militares y nos aconsejaron pagar por el bien de nosotros mismos”, indicó el turista contrariado.

La pareja contó que tuvieron que pagar una noche extra en un hotel y hacer todos los arreglos para pagar el equipo roto y él se vió obligado a volar solo, de vuelta a casa. Ninguno de los dos recuerda haber dañado el televisor de 32 pulgadas y afirman que el personal del hotel le impedía regresar a la habitación para verificar la causa de la acusación.

Dyson, asombrado por la política de la hostelería cubana, dijo que ha viajado por todo el mundo durante algo más de trece años en el servicio castrense y jamás le había ocurrido algo similar: “Fue horrible lo que pasé en Cuba”, señaló el inglés que según su propio testimonio había estado reuniendo el dinero que se gana como camionero para esta luna de miel, con el saldo de una una deuda considerable.

La compañía turoperadora Thomas Cook para Inglaterra e Irlanda, a través de su vocero, dijo que hicieron gestiones con la cadena turística cubana y se presentaron en el hotel, ubicado en la costa nororiental de la isla. “Los representantes (de Thomas Cook) fueron al hotel, le brindaron apoyo a Dyson hasta que pudo volar de regreso a casa”, y agregó que un equipo está en contacto con el turista para proveerlo de cualquier asistencia adicional.

Dyson aconsejó a quienes viajan a países como Cuba hacer un inventario personal de lo que hay en las habitaciones y les indicó hacer fotos de todo lo que haya dentro.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG