Enlaces de accesibilidad

Policía impide marcha opositora en Sagua La Grande


Jorge Vázquez Chaviano

Entre los arrestados estuvo Jorge Vázquez Chaviano, activista de la Coalición Central Opositora.

Autoridades locales arrestaron en Sagua La Grande a un grupo de activistas de la Coalición Central Opositora que realizaban una marcha pública para recordar el primer aniversario de la marcha nacional "Boitel Zapata viven".

Jorge Vázquez Chaviano, uno de los participantes, declaró a martinoticias.com que nueve activistas de la organización salieron a la calle para distribuir octavillas y gritar "Vivan los derechos humanos", pero las autoridades locales los arrestaron violentamente para liberar horas después a los que residen en la ciudad de Sagua La Grande.

Vázquez Chaviano destacó que fueron violentamente arrestados. "Los mismos policías y la Seguridad del Estado quisieron llevarme al hospital después que me golpearon, pero yo me negué”, dijo el expreso político.

"Del resto de los detenidos no sabemos, pero aparentemente los regresaron a los municipios de origen", señaló María del Carmen Martínez, esposa de Vázquez.

Martínez dijo que los participantes "exigían con la marcha, la liberación del preso político Enrique Esteban Prieto Acosta" .

Jesús Reinaldo Rodríguez Peláez, otro de los participantes en la marcha, manifestó que aunque no avanzaron mucho porque los detuvieron, “sí pudimos lanzar las proclamas por la calle y hubo gente que las recogió y leyó".

Los integrantes de la Coalición Central Opositora que participaron en esta acción cívica, declararon que buscan "promover la campaña propuesta por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, que llama al paro nacional", apuntó María del Carmen Martínez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00
XS
SM
MD
LG