Enlaces de accesibilidad

Corea del Norte acepta moratoria nuclear


Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos

Hillary Clinton dijo que ésta es una buena señal para un cambio en el régimen norcoreano.

La secretaria de Estado Hillary Clinton en su testimonio ante la Cámara de Representantes confirmó que había concluido una tercera sesión de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Norte para mejorar las condiciones de diálogo en torno al programa nuclear norcoreano.

Anunció además que Corea del Norte aceptó una moratoria en los lanzamientos de misiles de largo alcance, pruebas atómicas, enriquecimiento de uranio y otras actividades nucleares, así como permitir el regreso de los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía.

El congresista de Nueva York, Gary Ackerman, felicitó a Clinton por enviar 240 toneladas de ayuda humanitaria al tiempo que los norcoreanos aceptaban al menos aparentemente algo más de transparencia para su programa nuclear.

Clinton al igual que varios legisladores expresó inquietud ante las repetidas violaciones norcoreanas de sus promesas anteriores, pero vio motivos para una cierta esperanza en el cambio de régimen y dijo que representa un paso positivo en el buen camino.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00
XS
SM
MD
LG