Enlaces de accesibilidad

noticias

Clinton pronostica tomenta política en Oriente Medio


Clinton, quien asistió a la 47 Conferencia de Seguridad de Múnich, afirmó que "los líderes de la región deben aplicar rápidamente reformas democráticas verdaderas o podrían encarar mayor inestabilidad".

Entretanto, la televisión estatal egipcia informó que el comité ejecutivo del partido en el poder, el Partido Nacional Demócrata (PND), renunció en pleno este sábado.

Entre los renunciantes están el secretario general del partido, Safwat El-Sharif, y Gamal Mubarak, hijo del presidente Hosni Mubarak.

La televisión estatal indicó que Hosam Badrawi, conocido por mantener buenas relaciones con los opositores al Gobierno fue nombrado secretario general de la organización política y presidente del comité político del PND, cargo que desempeñaba Gamal Mubarak.

Por otra parte, el enviado especial del presidente Barack Obama, a Egipto, Frank Wisner, dijo que el mandatario egipcio, Hosni Mubarak, de 82 años, debe mantenerse en el poder por el momento, durante la transición democrática.

Anoche, representantes de la oposición egipcia se reunieron con el primer ministro, Ahmed Shafiq, para reiterarle la necesidad de que renuncie Mubarak. Los opositores están dispuestos a negociar con los militares y rechazan cualquier oferta de diálogo con el presidente.

La situación política en Egipto se ha deteriorado considerablemente tras dos semanas de manifestaciones masivas contra el gobierno del presidente Mubarak.

XS
SM
MD
LG