Enlaces de accesibilidad

Clinton dice que EEUU apuesta por reforzar sanciones contra régimen sirio


Afirma que van a desenmascarar “a aquellos que aún estén financiando al régimen y enviando armas que son utilizadas contra sirios indefensos, incluidas mujeres y niños"

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció el domingo que su país trabaja para reforzar las sanciones existentes contra el régimen sirio y para establecer nuevas medidas con el fin de privar a Damasco de financiación y de compra de armas.

"Trabajaremos para buscar sanciones regionales y nacionales contra Siria y fortalecer las que ya tenemos. Se aplicarán con gran rigor para secar las fuentes de financiación y las entregas de armas que mantienen la máquina de guerra del régimen", dijo Clinton a los periodistas en Sofía, donde realizaba una breve visita.

La agencia AFP dijo que la jefa de la diplomacia estadounidense lamentó el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU, que el sábado no pudo votar una resolución contra la represión en Siria por el veto impuesto por Rusia y China. Clinton calificó lo sucedido de "esperpento".

"Desenmascararemos a aquellos que aún estén financiando al régimen y enviando armas que son utilizadas contra sirios indefensos, incluidas mujeres y niños", agregó.

XS
SM
MD
LG