Enlaces de accesibilidad

Unos 14 clavadistas muestran a los cubanos sus destrezas


Un atleta salta desde la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro hoy, jueves 08 de mayo de 2014, durante una sesión de entrenamiento para la primera competición de la Serie Mundial Cliff Diving 2014.

El colombiano Orlando Duque y el mexicano Jonatán Paredes serán los principales protagonistas de esta exhibición, la primera parada de la Serie Mundial de Saltos de gran altura que recala en Cuba.

Desde una plataforma a 27 metros de altura instalada en una punta de la Fortaleza del Morro de la bahía habanera, 14 deportistas de elite realizarán demostraciones de clavados extremos para los cubanos. Lo repetirán hasta en tres ocasiones, desde una edificación construida en el siglo XVI frente al Malecón y en la cual el público capitalino podrá disfrutar de los saltos.

El colombiano Orlando Duque y el mexicano Jonatán Paredes serán los principales protagonistas de esta exhibición, la primera parada de la Serie Mundial de Saltos de Gran Altura que recala en Cuba.

Los expertos en clavados extremos posan en las calles de La Habana.
Los expertos en clavados extremos posan en las calles de La Habana.
Duque es actualmente el campeón mundial de la especialidad, coronándose en Barcelona el pasado septiembre, y es reconocido internacionalmente por sus clavados únicos. Junto a él estarán como otros destacados en la especialidad, Paredes (bronce en Barcelona y cuarto en la pasada Serie Mundial) y el ruso Artem Silchenko, ganador de la Serie Mundial de 2013.

Entre los ocho primeros de la Serie Mundial 2013 que también estarán en La Habana se encuentran los británicos Gary Hunt (segundo) y Blake Aldridge (8vo), los estadounidenses David Colturi (5to) y Steven LoBue (7mo), el checo Michal Navratil (6to), además de los novatos, Andy Jones (Estados Unidos) y Kris Kolanus (Polonia).

Un atleta salta desde la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro hoy, jueves 08 de mayo de 2014.
Un atleta salta desde la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro hoy, jueves 08 de mayo de 2014.
Participarán también cuatro invitados, dos de ellos brasileños, un colombiano y un mexicano. Ningún cubano ha conseguido que sus clavados fueran reconocidos y se clasificaran para ello. Los deportistas de la isla no acudirán porque no han contado con tiempo para prepararse, ya que es una disciplina que lleva tiempo y esfuerzo, declaró semanas atrás el Comisionado de la prueba cuando se dio a conocer ante los medios.

Estos 14 clavadistas realizarán el viernes en la tarde la fase clasificatoria a la gran final, que se celebrará el sábado en horas de la tarde.
XS
SM
MD
LG