Enlaces de accesibilidad

Cuba invicto en el Clásico, 6-3 sobre Japón


Fotografía de archivo. Jugadores del equipo de béisbol de Cuba.

El viernes se inicia la segunda fase del torneo, en Tokyo, con una programación sobre las base de Cuba-Holanda y Japón-Taipei de China.

Un batazo enorme de Yasmany Tomás, fuera de los límites, inició el camino de Cuba, que venció en Fukuoka seis por tres al local Japón para concluir en el primer lugar del grupo A, correspondiente al III Clásico Mundial de Béisbol.

Los antillanos tomaron la delantera al abrir el tercer episodio, gracias al bambinazo del prometedor Tomás, y agregaron otra carrera en el siguiente inning, remolcada por doble de Frederich Cepeda que llevó a la goma al camarero José M. Fernández. La tercera fue propulsada por José D. Abreu, que ya tiene media docena de remolques y que se había ponchado dos veces en el partido; Alfredo Despaigne cerró la cuenta con un vuelacercas que halló a dos compañeros por delante.

Wilber Pérez abrió en la lomita, con faena de tres hits, tres ponches y un boleto en tres capítulos; Yander Guevara hizo abanicar a otros tres asiáticos en 2,1, seguido en el tranquilo desfile por Diosdany Castillo y Norberto González; solo el ligero descontrol de Raciel Iglesias, Darién Núñez y Vladimir García propiciaría las tres rayitas asiáticas. Cuba pegó 10 imparables, por siete sus rivales, y cometió un error, del campo corto Arruebarruena en fildeo.

El viernes se inicia la segunda fase del torneo, en otra urbe japonesa, Tokyo, con una programación sobre las base de Cuba-Holanda y Japón-Taipei de China.

SE FOGUEAN

Varios de los equipos que debutan el viernes en San Juan (llave C) y Arizona (D) aprovechan los spring training para foguearse con elencos de la Gran Carpa. República Dominicana, por ejemplo, desplegó una escandalosa ofensiva de ¡28 hits! para vencer 15-2 a los Filis.

El antesalista de Quisqueya, Miguel Tejada –no estuvo el año pasado en Grandes Ligas—se fue de seis cuatro, en tanto botaban la pelota José Reyes, Robinson Canó y Hanley Ramírez; este último sumó además dos dobles y un sencillo.

México dispuso 1-0 de Diamondbacks, con crédito para el lanzador Yovany Gallardo, en tanto la selección de Estados Unidos salió de abajo para empatar 4-4 con Chicago White Sox, conjunto que dispuso del ataque de los cubanos Alexei Ramírez y Dayán Viciedo.

Piratas de Pittsburgh arrolló 10-0 a España después de la salida del box del cubano Yoanner Negrín, que colgó dos argollas en la pizarrra.

El fin de semana, en el despegue del Clásico en este hemisferio, San Juan albergará los desafíos Venezuela-República Dominicana y España-Puerto Rico.

En Arizona se las verán Italia-México y Canadá-Italia, en medio de un cruel Schedule para los bambinos; después debutará Estados Unidos ante México, con Yovany Gallardo y R. A. Dickey como abridores.
XS
SM
MD
LG