Enlaces de accesibilidad

Cuba vence a Taipei y sigue viva en III Clásico de Béisbol


Yasmani Tomas Bacallao festeja su jonrón.

Hubo 12 incogibles antillanos, cuatro de los perdedores y un error de estos últimos. Danny Betancourt, el diestro abridor de Cuba, se anotó el crédito.

Con cuatro jonrones, Cuba noqueó a Taipei de China, 14 carreras por cero y se mantuvo con vida en la pool 1 del III Clásico Mundial de Béisbol, una etapa de doble eliminación que tiene por sede al coliseo techado Tokyo Dome.

Los antillanos marcaron en la primera entrada, después de dos outs, por hit del camarero José Miguel Fernández y vuelacercas de Frederich Cepeda, el bateador de cortesía. Agregaron un racimo de cuatro en el cuarto capítulo que incluyó boleto a Cepeda, sencillos de José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, un error de Taipei, y cuadrangular de Yasmany Tomás que llevó tres hombres a la goma.

Como colofón ofensivo, un doblete de Fernández limpió las almohadillas, durante un paquete de siete carreras en el sexto; José Dariel Abreu pegó después jonrón con uno a bordo y Alfredo Despaigne lo hizo con el camino despejado.

Hubo 12 incogibles antillanos, cuatro de los perdedores y un error de estos últimos. Danny Betancourt, el diestro abridor de Cuba, se anotó el crédito.

Este domingo se miden Holanda y Japón; el derrotado será el contrincante de Cuba nuevamente en un choque de vida o muerte, con sus protagonistas obligados a ganar para no despedirse del Clásico como ya lo hizo Taipei. Y eso que la temprana eliminación de uno de los favoritos, Corea del Sur –los de la península quedaron a la zaga de Taipei, a pesar de que los sudcoreanos ganaron el pleito entre ambos clubes asiáticos en el grupo B—ha contribuido a desbrozar la ruta de Cuba.

DOS PARA ITALIA

Italia alcanzó en Arizona su segundo éxito en el grupo D, un sorpresivo nocao de 14-4 sobre Canadá, con ataque de 17 inatrapables. Chris Colabello, inicialista y quinto en orden, pegó de cinco-cuatro con cuatro impulsadas, jonrón incluido.

México encontró la senda triunfal, nada menos que sobre el anfitrión Estados Unidos, 5-2 de la mano del pitcher abridor Yovany Gallardo y del ataque de Adrián González, autor de un bambinazo y tres anotaciones producidas. El inicialista mexicano ha estado en las tres ediciones del Clásico.

El calendario programa hoy los duelos EE.UU. -Italia y Canadá-México.

En San Juan, el local Puerto Rico anotó todas sus rayitas en la apertura y blanqueó 3-0 a España. Hoy jugarán República Dominicana-España y Puerto Rico-Venezuela.
XS
SM
MD
LG