Enlaces de accesibilidad

Se definen sedes del Clásico Mundial y Cuba cae en Asia


Archivo

Cuba tendrá como rivales en su grupo a China y Japón, más otro rival, aún por definir; lo que ha levantado las protestas de la fanaticada latinoamericana.

El Tercer Clásico Mundial de béisbol se inicia en marzo de 2013 en Japón, Taiwán, Puerto Rico y Estados Unidos. El equipo de Japón, que defiende el cetro, será anfitrión del Grupo A. En la ciudad taiwanesa de Trichung serán los topes del Grupo B, mientras que el Grupo C lo hará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

En el Tokio Dome jugarán Japón, Cuba, China y un país por definir. En San Juan lo harán Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y un rival por clasificar.

La inclusión de la mayor de las Antillas en el Asia ha motivado la protesta de la fanaticada en varios medios de prensa, pues consideran que los peloteros cubanos deberían estar en su zona y enfrentarse dentro del llamado grupo de la "super muerte" que juegan en Puerto Rico. “Este no es el grupo de la muerte, es el de la super muerte”, dijo Edwin Zerpa, directivo de la federación de béisbol de Venezuela al diario Meridiano de ese país.

Por su parte, Estados Unidos albergará el Grupo D en los estadios Chase Field de los Diamondbacks de Arizona y el complejo de pretemporada de Scottsdale que comparten con los Rockies de Colorado, y donde jugarán el equipo estadounidense, Italia, México y un conjunto por clasificar.

Las segundas rondas se llevarán a cabo en Japón del 8 al 12 de marzo y en el Marlins Park de Miami, del 12 al 16, mientras que la semifinal y la final se efectuarán del 17 al 19 en el ATT Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.

Los dos equipos clasificados recientemente el fin de semana fueron España, en Jupiter, Estados Unidos, y Canadá, en Regenbsburgo, Alemania, al vencer a Israel 9x7 y al conjunto germano 11x1, respectivamente.

Los canadienses debieron participar de esta etapa clasificatoria ya que en el anterior Clásico (2009) no consiguieron victorias. Por su parte, España lo hace por primera vez y se nutre principalmente de jugadores cubanos y venezolanos nacionalizados.

Panamá será anfitriona de Colombia, Nicaragua y Brasil entre el 15 y 19 de noviembre. Taiwán recibirá a Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas entre el 15 y 18 de diciembre.

Australia, Corea del Sur, Cuba, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los japoneses ya tenían su participación asegurada.

El torneo contará ahora con 28 equipos en vez de 16 como los dos anteriores, en el 2006 y 2009, ambos ganados por Japón.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG