Enlaces de accesibilidad

Cuba noquea a China y avanza en el Clásico


Cuba vence a China

El tercer partido de Cuba –el miércoles-- será en contra de Japón, igualmente invicto en dos salidas.

Un grandslam de José Dariel Abreu y la tranquila faena del lanzador Danny Betancourt le dieron a Cuba el boleto a la siguiente fase del III Clásico Mundial de béisbol, 12 carreras por cero ante la República Popular China en desafío jugado en Fukuoka, Japón.

Los criollos parecían imitar la paciencia asiática, al marcar solo una vez en el primer inning y otra en el tercero, pero se desataron con cuatro anotaciones en el cuarto… y seis en el siguiente capítulo, coronadas con el disparo de Abreu que limpió las almohadillas.

El jonronero remolcó en total a cinco corredores, en tanto José Miguel Fernández, segunda base, pegó de cuatro-tres con dos anotaciones producidas. De los jugadores regulares solo el máscara Eriel Sánchez se fue en blanco en tres oportunidades y suma un endeble .167 a la ofensiva.

Un hit y ocho ponches en 4,2 innings, así resumió su faena en la lomita el diestro Betancourt, respaldado a la postre por 15 imparables de sus compañeros; le siguieron en la lomita Yadier Pedroso, Vladimir García y Alexander Rodríguez. China acumuló tres sencillos y cometió dos errores a la defensa.

El tercer partido de Cuba –el miércoles-- será en contra de Japón, igualmente invicto en dos salidas; estos equipos, finalistas en el I Clásico (2006) ya están clasificados a la segunda etapa del torneo 2013, en la vecina ciudad de Tokyo.

En Taiwán, sede del grupo B, el anfitrión Taipei de China ha ganado sus dos primeros cotejos y puso un pie en la segunda fase; Holanda suma 1-1 en tanto Corea del Sur y Australia van con 0-1.

Los restantes grupos del III Clásico se inician el ocho de marzo: en San Juan (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y España) y Arizona (EE. UU., Canadá, México e Italia).
XS
SM
MD
LG